¿Enseñanza de la Historia o Ciencias Sociales?

Proyecto de Ley 166 de 2016

Renace, ahora por medio del proyecto de ley 166 de 2016 la inclusión en la Ley 115 de 1994, de la asignatura obligatoria de historia de Colombia. Argumentos van y vienen, muchos como parte de la nostalgia de quienes creen que los males de la nación radican en que desde hace 30 años se dejó de enseñar la historia. No hay evidencia al respecto. Un reciente estudio de la socióloga e historiadora Rocio Londoño señala que la enseñanza de la historia posee muchas formas y tiene presencia en los colegios de Bogotá.

Quizá no se enseñe como se planteaba en otros tiempos. No es raro que la Academia de Historia se reclame un puesto para sí en la definición de los lineamientos que requerirá tal ley en caso de ser aprobada.

Lo que si es raro y preocupante es que no se sepa que FECODE haya sido consultada. ¿Se trata de otra reforma a la ley 115 de 1994 de espaldas a los maestros?

Hay un debate.

Ver texto del proyecto de acuerdo POR EL CUAL SE MODIFICA PARCIALMENTE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN, LEY 115 DE 1994, Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES, en el siguiente enlace:

Proyecto de Ley 166 de 2016

http://www.secretariasenado.gov.co/index.php/proyectos-de-ley-2015/proyectos-de-ley/proyectos-de-ley-senado-2015-2016

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